lunes, 27 de junio de 2011

Un juego de Ilusiones......

Este pais siempre se ha caracterizado por falta de triunfos, somo una sociedad rodeada por el fracaso y conformismo.
Siempre o bueno, casi siempre, hay quien envidia el triunfo de alguien mas, pero esa sera otra historia.
Somos un pueblo que se ilusiona a la primera, soñador, con ganas de que el mundo nos tome encuenta, y cuando logramos algo, queremos que todos se den cuenta. Pero muchas veces el fracaso nos revaza y termina por arruinarlo y tumbarnos de todo.
Pocas veces me ilusiono con la Seleccion Mexicana, no me siento representado por 22 jugadores que dicen ser Mexicanos y por unos cuantos Extranjeros que dicen amar al pais.
Mundial de 1994, tenia diez años, portaba mi uniforme de Jorge Campos que mi Papa me regalo, Mexico vs Bulgaria, la seleccion venia de hacer un buen papel en primera fase (la mera verdad a esa edad yo no sabia que era jugar bien o que era jugar mal, de tactica pff menos¡¡¡), el partido termino uno a uno, siguieron los tiempos extras hasta los penales, (desde ahi Mexico sentencio una maldicion que los persigue todavia), fue la primera  vez que conoci los nervios, que no me movi de la silla para ver un juego de la seleccion , si Mexico ganaba jugaba contra Italia. Bulgaria tenia a Hristo Stoichkov, Mexico a Luis Garcia y Hugo Sanches (ya viejo el Pichichi) , la mayoria pensaba que Mexico ganaba, pero cual fue la sorpresa y tristeza que Mexico solo anoto un penal, frustracion senti cuando anoto Bulgaria el ultimo penal, no dije nada solo guarde mis ganas para cuatro años mas....
....Francia 98, Mexico venia de empatar un partido en el ultimo minuto a Holanda (esa Holanda que siempre promete y nada), jugaba contra Alemania, que tenia a un tal Klisman y aun Bierhoff. los dos nos mataron con dos tiros, Mexico soñaba con aquel gol del Matador en el primer tiempo, pero aparecieron esos dos locos del futbol y terminaron combirtiendolo en una pesadilla...otros cuatro años mas (mi pasiencia comenzaba a agotarse, cuando Mexico dara el paso grande?)
.....Corea-Japon 2002 recien cumpliria 18 años, Mexico otra vez y como los mundiales pasados, bien la primera ronda, siguiente rival Estados Unidos...."no mames Mexico esta del otro lado, jugando contra Alemania...ahuevo", escuche decir eso y hasta yo lo creia, "NUNCA HABIA TENIDO TANTA CONFIANZA EN LA SELECCION COMO AQUELLA VEZ", me imaginaba a Mexico jugando la revancha contra Alemania, sin antes no haberle ganado a Estados Unidos, comenzo el partido y cual fue la maldita sorpresa que a los 8 min ya ganaba Estado Unidos y al 65 sentecio el pleito...mi frustracion y decepcion fueron tan grandes que me quede una hora sentado frente al sillon sin decir palabra, eran las 4 am y no entendia lo que habia pasado, jure nunca mas volverme a ilusionar con la seleccion, a no volver a creer en 22 tipos que viendolo bien, cualquier otro muchas veces haria mejor papel con esa playera.
Ya no me emociona verlos jugar, y ayer solo fue un juego un resultado mas, mas dinero y mas ilusion para un pueblo que pide a gritos un triunfo para salir de esta absurda y violenta realidad......
...Ayer solo fue un juego con las ilusiones...
...yo seguire esperando un Mundial, Octavos de Final y Estados Unidos...para recuperar la confianza.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario