martes, 14 de junio de 2011

La otra radio....

Cuando niño siempre me gusto la musica, no llegaba a mucho mi conocimiento de ella, pero ma atraian los ritmos, podria escuchar cualquiera y movia el pie.
Fueron pasando los años y fue eliminando musica que no me agradaba, aparecieron la mayoria del boom del rock en español en las bocinas del estereo de la casa.
Me quede con algunos, Caifanes, La Maldita, Los Rodriguez, Cafetacva, Los Cadillacs y muchas bandas mas.
Pero todo lo claro tiene su obscuro, y en la musica hay mas obscuros que claros (no es racismo), en la secundaria, la mayoria de los niñas escuchaban lo que les pasaba en el radio, cualquier cosa que sonara la cantaban (hasta la fecha la mayoria de la gente es asi)
En aquellos ayeres habia una estacion de radio llamada FMGLOBO 96.9, para mi y muchos otros era la gloria, rock y cualquier cosas que no sonara en las demas difusoras aca sonaba.
Recuerdo que tenia un Walkman e iva a la escuela escuchando a Metallica a las 6:30 am a todo volumen ¿Que difusora de radio te iva a levantar a punta de madrazos escuchado a Metallica?, en san luis? NINGUNA¡¡¡¡¡
No pasaron muchos años para que desapareciera y la radio local callera en un limbo, nunca mas volvio a ser igual...
....pero ayer despues de una abstinencia abismal de escuchar la radio (entiendase de tenerla la mayor parte del dia y escucharla dia a dia), encendi el radio del coche y comence a darle unas vueltas por el cuadrante, y boom¡¡¡ que sale de las bocinas una rolita de Kid A de RadioHead, me quede escuchandola, despues otra de NIN y asi otra , a las 10 am sonando alternativo en la radio local, me queria volver loco. El asombro es porque en este rancho si no escuchas norteña, texana, pop, reggeton o toda esa porqueria, no hay nada que busques en la radio.
Asi que todo el dia me quede conectado a la estacion, y hoy mientras escribo esto, suena Arcade Fire.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario