martes, 14 de junio de 2011

El soñador de Latinoamerica....

No tengo idolos, pero admiro a mucha gente, tampoco creo en Heroes, pero hay personas que dia a dia los son.
A lo largo de la historia hemos encontrado a muchos hombres y mujeres que han tratado de cambiar al mundo, Jesucristo, Buda, La Madre Teresa, Martin Luther King, MalcomX, Juan Pablo II,Bob Marley, Zapata,  la mayoria de ellos marcaron una epoca un estilo de lucha, pero la historia marca que el que mas se acerco a su mision, y el que se convirtio en culto solo fue uno: Ernesto "Che" Guevara.
Un joven Argentino que nacio hace 80 años, que fue medico de profesion, pero guerrillero por conviccion, hizo varios viajes por toda latinoamerica.
Pero el que lo marco fue el que lo trajo a Mexico, donde, conocio a Fidel Castro, donde inicio la leyenda.
Al final lo traicionaron, lo entregaron y termino siendo un martir, como todos los Heroes e Idolos de la humanidad. No importa quien seas o que quieras, lo importante es que luches por ello, El Che lucho por una mejor latinoamerica, dejo legado, en los rincones de latinoamerica se sigue hablando de El, esperando que otro soñador se levante y haga gritar a esta Latinoamerica unida¡¡¡¡

Dudé 40 minutos antes de ejecutar la orden. Me fui a ver al coronel Pérez con la esperanza de que la hubiera anulado. Pero el coronel se puso furioso. Así es que fui. Ése fue el peor momento de mi vida. Cuando llegué, el Che estaba sentado en un banco. Al verme dijo: «Usted ha venido a matarme». Yo me sentí cohibido y bajé la cabeza sin responder. Entonces me preguntó: «¿Qué han dicho los otros?». Le respondí que no habían dicho nada y él contestó: «¡Eran unos valientes!». Yo no me atreví a disparar. En ese momento vi al Che grande, muy grande, enorme. Sus ojos brillaban intensamente. Sentía que se echaba encima y cuando me miró fijamente, me dio un mareo. Pensé que con un movimiento rápido el Che podría quitarme el arma. «¡Póngase sereno —me dijo— y apunte bien! ¡Va a matar a un hombre!». Entonces di un paso atrás, hacia el umbral de la puerta, cerré los ojos y disparé la primera ráfaga. El Che, con las piernas destrozadas, cayó al suelo, se contorsionó y empezó a regar muchísima sangre. Yo recobré el ánimo y disparé la segunda ráfaga, que lo alcanzó en un brazo, en el hombro y en el corazón. Ya estaba muerto



Termino su vida como fue siempre, peleando y tranquilo, solo que el mainstream lo alcanzo despues de muerto aquella imagen tomada por el Fotogrado Alberto Koda, es usada en otros movimientos que no tienen nada que ver, dicen que se conoce mas y la gente porta mas la imagen del CHE que la de Jesucristo.
FELIZ CUMPLEAÑOS CHE, DONDE QUIERA QUE ESTES LUCHANDO.......
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE....

No hay comentarios:

Publicar un comentario