lunes, 24 de enero de 2011

El padre del EZLN


En este mundo lleno de injusticias para la mayoría de las personas, dependiendo de que lado del vaso estas, se pudo encontrar una persona, un hombre, un ciudadano, que nació un 3 de noviembre de 1924 en Irapuato, Guanajuato, que desde pequeño se preocupo por los que tenia menos, por los olvidados, por los que nadie ha querido escuchar en una guerra de 500 años.
Pensando y siguiendo el ejemplo de Jesús de estar cerca de los desamparados, decide tomar el camino de Sacerdote, ese mismo camino lo pone en San Cristobal de las Casas, muy lejos de su tierra natal, pero muy cerca de las personas con las que siempre quizo estar.
Al pueblo del que nunca quizo partir llego en 1959, pero nadie lo escuchaba, tuvo que ser hasta el año de 1994, cuando emergió desde la selva, el hombre del pasamontañas con todo un ejercito tras de el, y con el obispo como mediador, para por fin ser escuchados y reclamar lo que les pertenece.
La iglesia lo tacho de traidor, de vendido, hizo oídos sordos a todo eso, y siguió su lucha, siguió clamando justicia.
Ejemplo para muchos, mal ejemplo para mucho mas, pero sabedor de sus ideales, de no traicionar lo que desde niño quizo hacer.
Hoy lejos de su amada selva, de su mágico San Cristobal de las Casas, de su amigo Rafael (Subcomandante Marcos), dice hasta luego, porque siempre sera recordado por ese pueblo que seguira luchando......

No hay comentarios:

Publicar un comentario