miércoles, 28 de diciembre de 2011

Espiritu de la navidad part 2

                                                                                                               24 de diciembre 2011 12:30 pm
......tome una chamarra, me puse los audifonos , le puse "play" y comenze a caminar buscando ese aroma que hace tiempo no recuerdo.
Aun no se termina el primer tema del ipod cuando recibi un aroma a diablos en mi nariz, recien puse un pie en el bus y el olor a aromatizante de crucero invadio mi nariz, lo primero que pense, "ese no es el aroma de la navidad"
Baje del bus, y comenze a caminar entre la multitud, mientras pensaba en otras cosas, observaba el rostro de la gente, algunos eran de alegria, otros totalmente inexpresivos, pero la mayoria era de una cara de preocupacion,  no se sabe si era porque no encontraban lo que buscaban, habia demasiada gente a su alrededor, o ya no les alcanzaba la plata para comprar los regalos que les hacian falta, viendo sus rostros me di cuenta que esa no era un cara con espiritu de navidad.
Las tiendas repletas de personas, invadidas por la monotonia y el caos, por un sistema que los agobia y casi obliga a despilfarrar dinero en regalos.
Que pensaran los abuelos, que cuando eran niños no conocian esta "Navidad"?
Segui mi busqueda y la gente seguia saliendo de difernetes esquinas, con bolsas en las manos, con prisa en sus miradas...
....comenzaba a perder la esperanza de donde podria encontrar ese espiritu de la navidad, cuando de repente doble la esquina y habia un pequeño hincado con una sonrisa enorme en una carita sucia, lo mire riendose, con su ropa sucia, sin zapatos, mucho menos calcetines, con su piel quemada por el sol, pero con una gran sonrisa, el pequeño jugaba a los carritos, el detalle que su coche solo era una corcholata de la empresa que se robo la navidad, Coca Cola, mientras ellos generan millones de dinero para hacerle publicidad a su producto usando la temporada, un pequeño juega y sonrie con la parte mas insignificante de todo el sistema: una corcholata.....
....camine hacia donde estaba, le di un par de monedas a el y otros a su madre, la sonrisa de ambos fue enorme, ahí termino mi busqueda, seguí caminando, escuchando musica y llevandome ese aroma de la navidad conmigo........

No hay comentarios:

Publicar un comentario