La primera vez que tomas una pelota de fútbol y corres con ella en los pies y los demás niños de tu calle te gritan que la pases, piensas en correr hasta el otro lado y meterla en medio de esas dos piedras y gritar gooool y festejarlo como un profesional.
De anécdotas estan llenos los campos y los barrios, de esencia por el simple hecho de jugar, por solo patear la pelota y ser libre un momento.
El jueves comprobé y volví a sentir esa sensación del fútbol, me emocione con un juego de la selección, con 11 niños que corrieron como si estuvieran jugando contra el equipo de la cuadra rival, sin temor de perder, con el único afan de ganar y divertirse y si perdían, no pasaba nada iban a perder jugando bien y limpio....
Mostraron cosas y aptitudes que muchas veces a los adultos nos hacen falta o nos da miedo afrontarlas, miedo al fracaso, conformistas al final de cuenta.
Si algo jugo el jueves fue el corazón, el corazón de 22 niños y de un entrenador que no ha de ser el mejor del mundo y que su táctica no es revolucionaria o tal vez si?, quien en su sano juicio y jugandose el pase a la final, manda a todo el equipo enfrente no importando que te claven el tercero o el cuarto?
México Sub 17 no fue campeón hoy, fue campeón el jueves el día que entrego todo, que dejo el corazón en la cancha, el dia que un chico con media cabeza rota, se tiro una chilena y volvió la sonrisa a miles de mexicanos que mientras pasaba eso, moría mucha gente en esta realidad que mañana nos volverá a golpear...
La sonrisa de los niños es la sonrisa de un pueblo golpeado, aturdido que todos los días sale con vendaje en la cabeza por que la realidad golpea..
No hay comentarios:
Publicar un comentario